CURP Consultar Tramitar Sacar Gratis para Imprimir

La Cedula de Identidad Personal para Niños en Mexico

Vamos a conocer la cédula de identidad personal para niños en México como documento personal en una credencial de identificación para saber donde puedo sacar y requisitos de como hacer el tramite.

Cédula de Identidad Personal para Niños

Es obligación del Estado Mexicano tener sistema de identificación oficial y personal de cada mexicano generado por el sistema de registro de población.

El reconocimiento a la identidad es un derecho de los mexicanos, es por eso que el gobierno federal pone en marcha la cédula de identidad personal para menores de 18 años, que no es obligatoria.

El principal objetivo de este programa es dotar a los menores de edad de una manera de identificarse de manera fácil , segura y rápida, pues no se cuenta con ningún tipo de documento que tenga esta función para los menores de 18 años.

La siguiente información explica como es que funciona este nuevo sistema para menores de edad y cuales son las ventajas y sistemas de seguridad que se tendrán con esta nueva credencial para todos, en Estado de México, CDMX, Guadalajara Jalisco, Monterrey, Puebla, Nayarit, Sonora, Baja California y todos los Estados de la Republica Mexicana

Aviso:

Por el cambio de administración Federal en 2012, el programa quedo en el olvido, esperando que lo puedan retomar  para contar con este sistema de identificación de menores.

" Esta Cédula fue un programa piloto, pero no se pudo consolidar por diversas limitaciones y fiabilidad de los datos registrados por las dependencias encargadas. "

Recomendación:

Te puede interesar el sistema de Constancia de Identidad para Menores de edad que expiden la administración Publica de cada Estado para funcionar como documento que valide la identidad y utilizar en otorgamientos de becas, servicios médicos etc.

Vamos continuar con la info de lo que se dispuso en el programa de de Cédula de identidad para niñas y niños.

Que es la Cédula de Identidad personal

Es el primer documento oficial del sistema de identificación para menores, es confiable e incluyente porque contiene, fotografía, texto en código Braile, nombre completo, CURP, nombre de padres y fecha de nacimiento.

Registro cédula de identidad personal para mexicanos menores de edad

¿Como se compone la cédula?

Tiene un diseño especializado y materiales de alta seguridad con efectos holográficos, código de barras con la CURP, fotografía con relieve y doble código de barras con registro del iris de un ojo, que es única para cada individuo.

¿Para que sirve esta cédula?

Hará mas fácil la identificación del mejor en el tramite como la inscripción a escuelas, atención en centros de salud, registro de pasaporte entre otros beneficios, los identificara ante cualquier autoridad mexicana.

Sistema Nacional de Identificación Personal (SNIP)

¿Cómo obtenerla?

Se instalaran módulos en escuelas, será fácil y rápido, solo de requisito se necesitan 3 cosas, llevar a la escuela la solicitud de registro firmada, copia del acta de nacimiento y CURP del menor y del padre o tutor y también IFE del padre o tutor, el día del registro se tomara una foto, huellas e iris del ojo.

Si ya tienes mas de 14 años puedes tramitarla directamente sin presencia de padres o tutores, si necesitas mayor información llamar al 01 800 911 11 11 o consultar la pagina del RENAPO donde encontraras información oportuna de este nuevo sistema de identificación para menores.

En ese tiempo se creo el Sistema Nacional de Identificación Personal (SNIP).

Para Compartir ¡¡¡


3 comentarios:

  1. Entonces ya no se va hacer este registro de identidad infantil mexicana?

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que retomaran esta iniciativa, ya que hace falta que nuestros hijos tengan una identificación, ya que muchas escuelas no dan crredenciales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:33

    QUE OTRO DOCUMENTO OFICIAL PODRIA TRAMITAR PARA MI HIJO QUE ES MENOR DE EDAD Y EN DONDE

    ResponderEliminar