Curp gratis para imprimir en linea Mexico

Esta página sobre la CURP esta diseñada especialmente para orientar al público en una forma sencilla de quiero imprimir mi curp gratis, para que obtenga rápido y fácilmente el trámite de CURP (Clave Única de Registro de Población). Esta no es una instancia oficial es una página informativa como consultas.curp.gob.mx con el propósito de ayudar a las personas a que realice por si misma y sin necesidad de pagar a terceros un importe o gastos por el trámite.



Para tramitar la curp por primera vez se tiene que acudir personalmente a uno de los módulos mas cercanos a su localidad.  Este trámite por lo general se hace para recién nacidos o niños  que van a ingresar  al kinder.

Si usted ya es mayor de edad  puede consultar la curp por internet.  Antes de acudir a un módulo, mejor hay que buscar curp en linea  para optimizar el tiempo  y ver si ya estas en la base de datos.

Aquí le guiaremos paso a paso.

La CURP contiene 18 digitos.

Yo le invito a que pruebe primero estos pasos que le recomendamos aquí, siga las instrucciones que te solicita la siguiente forma para sacar tu curp.

Ingresa  la fecha de nacimiento, año, mes y día.

Sexo con la letra H o M si eres mujer.

El lugar de nacimiento, las dos letras según el código de la Entidad Federativa que corresponda.

Las primeras consonantes  del primer nombre y cada uno de los apellidos.

Formato electrónico gratuito:


Es importante que conozcas que la posición 17 es un caracter asignado por el Registro Nacional de Población para evitar registros duplicados.



El último es un dígito verificador, un número que también es asignado por el Registro Nacional de Población.
Si haz realizado estos pasos solamente te falta imprimir la CURP tendrás el documento listo.

Antes se exigía la CURP en color verde que es la original, pero ya es oficial el documento impreso a blanco y negro en este sitio. El trámite es gratuito si lo realiza por su cuenta en Curp en linea.


¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Deja tu comentario en Sacar CURP gratis

Suscribete gratis y recibe noticias acerca del servicio de CURP, y otras noticias interesantes:
Aqui tu correo electronico:

Mexico 2016