CURP Consultar Tramitar Sacar Gratis para Imprimir

En Chihuahua encuentra Actas en Español y Raramuri

Así como lo oyen, el Gobierno del Estado de Chihuahua tiene un nuevo programa especial para la comunidad Tarahumara, en donde se expiden actas de nacimiento con el nombre en español y en Raramuri, que es la lengua que ellos también hablan.

Actas en Chihuahua

Esto es muy importante para la inclusión de las comunidades que tiene sus usos y costumbres pero son parte del Estado y del país.

CURP en Chihuahua

Chihuahua es el único estado en donde la lengua materna está rescatada conforme al decreto del 21 de febrero de 2000 emitido por la Unesco, y hoy se entregan actas de nacimiento que acaba con la exclusión al estar redactada en español y en lengua materna, el rarámuri.

Formato de Busqueda

Actas de Nacimiento e Chihuahua en Español y Raramuri en linea

Tramites en linea en Chihuahua

Esto ha hecho que habitantes de Chihuahua "quieran obtener" su acta de nacimiento bilingüe, con su nombre "normal" en español y ademas agregado como seria su nombre en Raramuri.

Todo esto es para promover la preservación de las tradiciones culturales autóctonas así como la solidaridad, la tolerancia y el diálogo.

Esperando que poco a poco otros Estados lo tomen como ejemplo para todos los integrantes de comunidades que son muy arraigadas a sus usos y costumbres.

Para Compartir ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario